Cuando uno piensa en la palabra Carnaval seguro que lo primero que le viene a la mente es la imagen de la fiesta de máscaras de Venecia o quizás la celebración más colorida y alegre de Río de Janeiro.

Lo cierto es que el origen de esta celebración está en las ancestrales fiestas paganas como las bacanales romanas en honor a Baco, el dios del vino, o las egipcias en honor al toro Apis. De hecho el mismo nombre se cree que proviene de la palabra latina carne-vale, que significa ‘adiós a la carne’.  Todas estas celebraciones, a lo largo del tiempo, han tenido siempre un rasgo en común, ser una época de permisividad y descontrol a través de desfiles con disfraces y máscaras para ocultar la identidad.

Esa misma liturgia ha derivado, con el tiempo, a una forma de expresar el desenfreno y la libertad sexual. La mezcla de música, baile, disfraces y máscaras son el cóctel perfecto para despertar los encuentros íntimos y dejar volar las fantasías más ardientes. De hecho el sexo y el erotismo forma parte de la misma celebración del Carnaval en algunos países. En Berlín se celebra la Porno Parade o más conocida como La Semana del Amor, con desfiles multitudinarios a base de música electrónica, alcohol y sexo. En Brasil el sexo también forma parte intrínseca de la tradición carnavalesca, en este caso a ritmo de samba, mientras que en Venecia ya desde tiempos remotos los nobles se disfrazaban para poder establecer contactos sexuales con los plebeyos manteniendo el absoluto anonimato.

Lo cierto es que las máscaras y los disfraces permiten disfrutar de los encuentros íntimos con todos los sentidos: el tacto, el olfato, el gusto…dejando de lado las diferencias sociales, los prejuicios y la vergüenza.

Las máscaras siguen siendo hoy en día el símbolo erótico por excelencia. Con ellas puestas podemos ser quien realmente nos apetezca y disfrutar de la sensualidad de la fiesta sin importar lo demás. Es una forma de volver a los orígenes de la festividad e invocar a la parte más erótica y carnal del Carnaval. Y tú, ¿ya tienes tu máscara a punto? En Training Pedralbes ya lo tenemos todo listo para celebrar el próximo día 22 de febrero la fiesta de las fiestas. ¡Te esperamos por Carnaval!

Comparte en tus redes sociales: